Inicia reconstrucción de casas en ‘Peñitas’

Con dinero del Ramo 33 y un monto de 3.2 mdp, se levantarán 13 pies de casa y remodelarán cinco viviendas afectadas por los incendios
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 3.2 millones de pesos procedentes del Ramo 33, el gobierno municipal construirá 13 pies de casa y remodelará cinco viviendas afectadas por los incendios forestales en la colonia Peñitas.
Las viviendas a construir tendrán una superficie de construcción de 34 metros cuadrados, con una recámara, baño, sala, cocina y comedor y, en algunas de ellas, se instalarán fosas sépticas.
Durante la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción y reparación de viviendas también se hizo entrega a los vecinos afectados por el fuego de 224 mil 811 pesos, los cuales fueron recaudados en el evento llamado el Paellotón.
Estos fondos, entregados por Rubén Pérez Barrau, representante de los organizadores del Paellotón, se destinarán para el equipamiento del mobiliario doméstico -estufas, refrigeradores, etcétera- de quienes perdieron totalmente sus bienes y vivienda.

Minuto de silencio
Al inicio de este acto se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos personas que en la zona de Peñitas perdieron la vida a causa de los incendios forestales.
El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, elogió en su mensaje la solidaridad de la comunidad ensenadense, así como también la disposición que mostraron los integrantes del Cabildo para establecer acciones y acuerdos para atender la situación de emergencia que sufrieron los residentes de la colonia Peñitas y otros lugares del municipio ensenadense.
Destacó asimismo que parte de los 3.2 millones de pesos que se destinaron para estas viviendas estaban originalmente programados para otras obras, pero los beneficiados por las mismas aceptaron que se cancelaran para aplicarse el recurso para atender a los damnificados de Peñitas.
A nombre de los residentes de esa colonia Jaqueline Orozco Díaz, expresó el agradecimiento de ella, de su familia y de sus vecinos por los apoyos recibidos tanto por las autoridades como por distintas organizaciones y ciudadanos.

 

...

Comentarios