Principal

Recaudan un millón para los bomberos

Vitivinicultores, restauranteros, chefs y organizaciones civiles del Valle de Guadalupe y el país reunieron el dinero luego de organizar varios eventos gastronómicos
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La organización Unidos por el Valle de Guadalupe logró reunir un millón 89 mil pesos que se destinarán a trabajos de prevención de incendios en esa región vitivinícola, apoyar a los bomberos voluntarios y el mejoramiento de la infraestructura de los grupos de emergencia de esa zona enoturística.

Unidos por el Valle de Guadalupe, está integrada por vitivinicultores, chefs, restauranteros, así como otras organizaciones civiles, que a raíz de los incendios forestales ocurridos en el mes de octubre en el norte del municipio ensenadense realizaron diversas actividades recaudatorias.

Keiko Nishikawa Chávez, representante de la Fundación Juntos Apoyando a los Bomberos de Ensenada, explicó que lo recaudado se destinará a tres rubros: un programa de prevención de siniestros, enfocado principalmente a evitar la quema de basura en la región vinícola.

Otorgar los insumos básicos a los bomberos voluntarios de la zona, como unidades, gasolina, refacciones, así como programas de capacitación a quienes participen en el combate a los incendios.

El tercer punto, dijo, será mejorar la infraestructura con que operan los organismos de emergencia en Valle de Guadalupe, principalmente sus instalaciones.

Fernando Pérez Castro, presidente de Provino Baja California, reconoció y agradeció la labor realizada por los bomberos en los pasados siniestros y explicó que la iniciativa de Unidos por el Valle de Guadalupe no sólo fue muy exitosa, sino que no concluirá con lo ya obtenido, sino que se continuará trabajando.

Eventos con causa
Anunció que una de las propuestas es que todos los eventos que se realicen por los integrantes de Provino un porcentaje del 5% de las utilidades se destine a las acciones de prevención y apoyo a bomberos.

En conferencia de prensa se dio a conocer que para reunir el millón 89 mil pesos se realizaron diversos eventos en Ensenada, San Diego, California y en la Ciudad de México, actividades a la que sumaron reconocidos cheffs como Benito Molina y Diego Hernández Baquedano.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, presente en la rueda de prensa reconoció y agradeció la labor hecha por Unidos por el Valle de Guadalupe y anunció que para el próximo año se tendrá un incremento en el presupuesto destinado al equipamiento y salarios de los bomberos ensenadenses.

 

...

Comentarios