Donarán equipo a los bomberos

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Bomberos de Ensenada recibirá una donación de medio millón de pesos en equipo de combate a los incendios, fondos recolectados por los asistentes a las reuniones filantrópicas conocidas como: Jueves, ¿por qué no?
Marco Antonio Estudillo Bernal, uno de los promotores de estas actividades recaudatorias, indicó que hasta el pasado martes se habían reunido un total de 503 mil pesos, pero seguían llevando aún pequeñas aportaciones.
Todo lo reunido, indicó Estudillo Bernal, se empleará en la compra de mangueras, válvulas de conexión y pitones, materiales que requieren los bomberos de las ocho estaciones que operan en el municipio.
Señaló que las compras se harán con el proveedor Monterrey Asistencia S.A. de C.V., que fue la empresa que no sólo ofreció la mejor calidad y precio, sino que también estaría apoyando con material adicional a la ciudad de Ensenada.

Personas altruistas
Estudillo Bernal destacó y agradeció a las más de 400 personas que a través de diferentes asociaciones, clubes, grupos y de manera individual acudieron solidaria y generosamente a las reuniones de Jueves, ¿por qué no?, mismas estuvieron destinadas a recaudar fondos para los bomberos.
De todas ellas, apuntó, hubo unas 120 que encabezaron los trabajos y actividades y realizaron las aportaciones de mayor cuantía.
Al respecto destacó el valor y esfuerzo que realizaron los integrantes de esa corporación, a pesar de no contar con las condiciones idóneas de equipo y unidades.
La respuesta de la ciudadanía a esa actitud de los bomberos se reflejó, dijo, no sólo en lo efectuado en Jueves, ¿por qué no?, sino en muchas otras acciones de respaldo al cuerpo de bomberos.

 

...

Comentarios