Reforzarán revisiones en venta de pirotecnia

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Para evitar accidentes durante las fiestas decembrinas, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada reforzará las inspecciones a las compañías que vendan pirotecnia en distintos puntos del Municipio. 
El presidente Armando Ayala Robles enfatizó que suspenderán a dichas empresas si no cumplen con las recomendaciones y capacitación respectiva, revisión que estará a cargo de la Dirección de Bomberos.
El primer edil mencionó que tienen conocimiento de los permisos a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos, pero será necesario realizar constantes operativos. 
“Cualquier incidente, que no estén dando las recomendaciones, no estén capacitando, vamos a tener que suspender. Vamos a estar muy de cerca porque es un tema delicado. Es un mensaje a las familias: no dejar a los niños estar jugando con pirotecnia y dejar en el olvido la supervisión. Tener cuidado con este tema”, expresó. 

Atenciones de incendios
Mauricio González Navarro, titular de la Dirección de Bomberos, refirió que han atendido 11 incendios de casa habitación, mismos que no están relacionados con árboles de Navidad o conexiones en mal estado, sino por diversos accidentes o en forma intencional.
También han atendido siete vehículos por las mismas razones.
Sobre los establecimientos enfocados en la venta de este tipo de árboles o luces, agregó que han inspeccionado 25, además de 5 puestos semifijos. 
Mencionó que cuentan con 10 inspectores y cuatro unidades, en revisiones que hacen desde las 18:00 a las 00:00 horas.

El titular de la dirección remarcó que a dicha compañía le exigen enseñar el protocolo de cómo encender los cohetes y se los entreguen a los compradores, además de evitar que los menores de edad lo hagan o que coloquen la pirotecnia en los bolsillos. 
Otras recomendaciones son alejar los árboles de Navidad de veladoras o chimeneas, así como la revisión de las extensiones eléctricas.
González Navarro puntualizó que en caso de que algún negocio, de este giro, incurra en estas omisiones, le quitarán el permiso, se someterá a clausura y contará con una sanción administrativa.

 

...

Comentarios