Se reúne Recaudación de Rentas del XXIII Ayuntamiento con universidades de Ensenada

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 15:28

Ensenada, B. C. - Con el fin de que la sociedad ensenadense conozca en qué servicios son gastados sus impuestos, fue organizado un encuentro informativo entre Recaudación de Rentas del XXIII Ayuntamiento y planteles universitarios de Ensenada.

Rosalba Reyes Rodríguez, titular de la dependencia, encabezó el encuentro a nombre del presidente Armando Ayala Robles, en la Biblioteca Pública Modelo “Vista Hermosa”.

En el lugar también estuvo Adrián Fernando Gómez Galindo, director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), además de directores y coordinadores educativos.

Reyes Rodríguez resaltó la importancia de la campaña de socialización para que la gente conozca el destino del impuesto predial mediante diversas acciones, o también prever la posibilidad de organizar encuestas para saber que tanto conoce la gente sobre este tipo de contribuciones y el alcance de los mismos.

De paso, también se reforzaría  la relación que tienen los impuestos con los servicios públicos.

 “Y que ellos también tengan certeza de lo que se está recaudando en esta área y sea transparente, que esté bien identificado para cumplir con el alumbrado público y bacheo”, comentó la titular.

A la reunión fueron representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Cetys Universidad, CETis 74, UNID, Unidep, CBTIS, Xochicalco e ITE, por citar algunos ejemplos.

La recaudadora agregó que el encuentro también es para recodar que la campaña fuerte del Municipio es a principios de año, cuando los ciudadanos cumplidos aprovechan los descuentos, como el del 12% en enero, el 8 % en febrero y el 5 % en marzo.

...

Comentarios