Principal

Simulan en Pemex fuga de combustible

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El control de una fuga de hidrocarburos y la atención inmediata de los cuerpos de emergencias, fue parte de un simulacro ejecutado ayer en la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El ejercicio inició alrededor de las 11:00 horas de este martes con un reporte que alertó de una fuga en uno de los tanques de almacenamiento de combustible de la planta de almacenamiento que se localiza en la delegación municipal de El Sauzal de Rodríguez.

Bomberos de la ciudad asignados a la Estación Obregón, así como efectivos del Ejército Mexicano y elementos Policía Federal, se movilizaron con dirección a la planta de Pemex.

Utilizan el equipo
Apagafuegos de la ciudad y las brigadas internas de la paraestatal, esquipados con tanques de aire, comenzaron a lanzar chorros de agua al tanque de almacenamiento que supuestamente mostró una fuga.

En tanto, otros equipos de la compañía de petróleos revisaron válvulas y alistaron los servicios de primeros auxilios. El exterior de la planta fue vigilado por el Ejército y la corporación federal.

El simulacro concluyó alrededor de las 12 del mediodía y los bomberos se retiraron.

...

Comentarios