Principal

Impulsarán pesca en Baja California

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El sector acuacultor debe impulsarse con más recursos y mejores políticas públicas, luego de que las empresas bajacalifornianos Acuacultura Oceánica y Pacífico Aquaculture fueran galardonados con el primero y segundo lugar del Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentable por su destacada vocación.

Celina Domínguez García, subsecretaria de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), indicó que dentro de la dependencia hay interés de visibilizar ambas actividades con mayores alcances.

“La mejor muestra del éxito bajacaliforniano es el entusiasmo y la creatividad de permisionarios y concesionarios, virtudes que fueron galardonadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con el Premio Pesca y Acuacultura Sustentables 2019”, señaló.

Premian proyectos
El pasado 22 de noviembre, recordó, fueron premiadas con el primero y segundo lugar, en la categoría de Acuacultura Comercial e Industrial, las empresas ensenadenses Acuacultura Oceánica y Pacífico Aquaculture, respectivamente.

Finalmente, añadió que con la compactación de áreas en la recientemente creada SEST, existe la voluntad de dar una atención verdaderamente transversal y de calidad al sector productivo formal.
 

...

Comentarios