Principal

Quiere el TJE presupuesto por más de 30 mdp

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El titular del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJE), magistrado Leobardo Loaiza Cervantes, presentó un proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 30 millones 359 mil 260 pesos.

Lo anterior fue planteado por el magistrado presidente ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Rosina del Villar Casas, al asistir, en el marco de la serie de comparecencias que sostiene este cuerpo legislativo, para analizar las leyes de ingresos y presupuestos de egresos, de los tres poderes y de los cinco ayuntamientos del Estado.

Según dijo el compareciente, dicho proyecto plantea un marco operativo anual, que se divide en actividad jurisdiccional, capacitación, difusión y fortalecimiento institucional. Agregó, que el TJE cuenta con autonomía técnica y de gestión, y ejercerá un presupuesto responsable, a fin de cumplir con la impartición de justicia y con los fines establecidos por ley.

Anunció, que de acuerdo a la norma en la materia, el proceso electoral iniciará el segundo domingo de septiembre de 2020.

...

Comentarios