Principal

Entregan 52 plazas a médicos internos

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:15

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 52 plazas fueron otorgadas a estudiantes de Medicina de internado de pregrado de Universidad Xochicalco para el periodo enero-diciembre 2020, con la finalidad de que culminen su formación profesional.

Marbella Bórquez Ávila, coordinadora de Internado y Servicio Social, indicó que la entrega de plazas significa un gran paso en la formación académica del estudiante de Medicina, ya que el internado es una actividad indispensable para el correcto proceso de enseñanza en la vida del médico, considerando que la asignación fue en unidades de salud de segundo nivel de atención.

La ceremonia se realizó en el auditorio del campus Ensenada, ante la presencia de autoridades de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (Issstecali).

Así como del Hospital General, Hospital Militar Ensenada, y autoridades de la casa de estudios, encabezadas por el director de la Facultad de Medicina, Simitrio Rojas Vergara, y el cuerpo académico de la Facultad de Medicina.

Capacitación y sensibilización
Bórquez Ávila informó que los alumnos realizarán sus estancias en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, en Baja California; San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, en Baja California Sur; además de Nogales, Agua Prieta y Ciudad Obregón, en Sonora.

Durante esta etapa de servicio, los jóvenes realizan actividades de médico asistencial, médico quirúrgico, atención de partos, promoción de la salud, desarrollo y vigilancia de programas nacionales, investigación comunitaria en las áreas de epidemiología y salud pública, además de cuestiones de tipo administrativo.

Lo anterior se lleva a cabo dentro de las clínicas de asistencia social a las que fueron asignados, con el fin de que el estudiante esté completamente capacitado y sensibilizado al obtener su titulación y finalizar con éxito su carrera profesional.

...

Comentarios