Principal

Iniciarán programa de legalizar predios

El Ayuntamiento de Ensenada y el Insus firmaron un acuerdo para regularizar la tenencia de la tierra en zona urbana y rural
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Nacional de Suelos Sustentables (Insus) y el XXIII Ayuntamiento de Ensenada suscribieron un convenio para iniciar un programa de regularización de tenencia de la tierra tanto en la zona urbana como rural del municipio ensenadense.

Dicho acuerdo pretende atender en una primera etapa la regularización de más de 4 mil predios y particularmente en la región sur de Ensenada.

El acuerdo fue suscrito en la Ciudad de México por el director general del Insus, José Alfonso Hiracheta, el alcalde Armando Ayala Robles y también acudieron la síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta y el secretario fedetario, Rubén Best Velasco, así como otros integrantes del Cabildo ensenadense.

El primer edil recordó que uno de sus compromisos de campaña fue brindar certeza en la propiedad de la tierra, ordenamiento territorial y armonización de poderes, además de contar con una coordinación más estrecha y efectiva.

Muñoz Huerta puntualizó la importancia que tiene la regularización para San Quintín, debido a que carecen de mucha infraestructura y certeza jurídica, por lo que será un gran logro a favor de la ciudadanía.

Resaltan apoyo
El secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velazco resaltó la colaboración de Geovanna Teresa Loreto Aceves, representante del Insus en Baja California, para concretar el convenio en apenas 80 días de la actual administración.

José Alfonso Hiracheta, director general del Insus invitó a los asistentes a trabajar por la realización de esas 4 mil acciones y expresó su deseo de que ojalá sean más. Enfatizo que se deberá reforzar este trabajo en donde hay mayor presión urbana, migración y crecimiento poblacional.

...

Comentarios