Principal

Piden vigilar escuelas en vacaciones

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:05

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el inicio de las vacaciones decembrinas, la delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada (SEE), Arizbeé Montaño Zavala, solicitó a la comunidad estar al pendiente de cualquier anomalía que vea en los planteles educativos.

Señaló que durante este periodo se hace una solicitud en especial a las corporaciones policiacas para apoyar y reforzar la vigilancia en las escuelas, así como a los padres de familia y vecinos para reportar cualquier tipo de robo o vandalismo en las instalaciones escolares.

La funcionaria de educación indicó que se implementarán estrategias en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para fortalecer la vigilancia de los edificios escolares.

Montaño Zavala explicó que se estará en contacto con las autoridades policiacas para intercambiar información, visitar los planteles educativos, especialmente los que están ubicados en zonas focalizadas, en las que se intensifican los rondines con las unidades.

Reporten anomalías
Asimismo, invitó a la comunidad en general, principalmente a los que viven cerca de los planteles educativos, a reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas, a los números 911 para emergencias y al 800 788-73-22 de la Secretaría de Educación para cualquier otra situación.

Lo anterior, dijo, para evitar posibles actos vandálicos y robos que dañen los inmuebles educativos, perjudicando a los estudiantes.

Recordó que el periodo vacacional de la temporada de invierno inicia el lunes 23 de diciembre y concluirá el martes 7 de enero de 2020, ya que las actividades escolares iniciarán a partir a clases el 8 de enero.

Finalmente, Montaño Zavala mencionó que son 108 mil 241 alumnos y 5 mil 396 docentes de 786 planteles de prescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena, los que saldrán de receso escolar.

...

Comentarios