Principal

Pide Cespe indagar 34 contrataciones

Las plazas autorizadas en la anterior Administración en la paraestatal, no son reconocidas, así como los salarios asignados
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La contratación no autorizada de 34 personas por la anterior administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) deberá ser investigada por los órganos de fiscalización y determinar las responsabilidades correspondientes.

Marcelino Márquez Wong, director de la Cespe, informó lo anterior y señaló que al recibir dicha paraestatal se tenía una nómina de 644 plazas, de las cuales sólo 610 habían sido conocidas y aprobadas por el consejo que administra la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

Las 34 plazas restantes no habían sido autorizadas, ni tampoco los salarios que se les asignaron a esas personas, señaló Márquez Wong.

Esta situación, dijo el funcionario, deberá ser revisada por los órganos de fiscalización tanto del Gobierno del Estado como del Congreso Estatal.

Asimismo informó que hasta la semana pasada, se había realizado el despido de 35 personas, pero no explicó si se había realizado la contratación de nuevo personal.

Consejo administrativo
El Consejo de Administración de la Cespe está formado por siete personas que son: el gobernador del Estado, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el secretario de Planeación y Finanzas, un representante ciudadano que será seleccionado por el gobernador de una terna que proponga el Cabildo del municipio correspondiente, dos representantes de la iniciativa privada, que serán propuestos en una terna por la Cámara de Comercio de Ensenada y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y el presidente municipal del municipio correspondiente.

El gobernador del Estado y presidente del Consejo, podrá nombrar en sus ausencias temporales a quien le supla.

 

...

Comentarios