Principal

Reciben docentes actualización CTE

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de capacitar y actualizar al personal docente de nivel básico, se realizó la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar, que permite enriquecer el conocimiento al compartir experiencias exitosas que mejoran la calidad de la educación.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, señaló que en esta sesión ordinaria, los colectivos conocieron intercambiaron y trabajaron de manera colaborativa con los docentes de uno o más planteles de su zona escolar.

Con ello, dijo, se abordaron problemáticas educativas comunes, pues tuvieron la posibilidad de sesionar en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas.

Destacó que esta propuesta de trabajo requirió del compromiso de todos los profesores participantes para desarrollar las actividades de manera organizada y optimizar el tiempo en un ambiente de respeto y confianza.

Mencionó que de esta manera se permitió hablar de manera honesta, abierta y crítica acerca de las problemáticas y éxitos educativos cotidianos, en función del logro de los propósitos de esta sesión.

Resuelen problemáticas
La funcionaria de educación explicó que el desafío de esta modalidad de trabajo es generar las condiciones para que los docentes de las diferentes escuelas con problemáticas educativas comunes, se reúnan para tener conversaciones profesionales en las que rescaten y reconstruyan su saber pedagógico y lo potencialicen con el apoyo de sus compañeros.

Finalmente, indicó que la modalidad de Aprendizaje entre Escuelas debe ser una práctica de desarrollo profesional permanente que permita socializar conocimientos, ideas o conceptos técnico pedagógicos, analizar experiencias de trabajo, discutir y apropiarse de nuevos saberes y formas innovadoras de trabajo en el aula.

 

...

Comentarios