Principal

Biblias en tsotsil, zapoteco y maya

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La organización de testigos de Jehová en México produjo tres traducciones de la Biblia en 2019, pues en septiembre y octubre se anunció la publicación del Nuevo Testamento en zapoteco del Istmo, idioma originario de Oaxaca; y la traducción de la Biblia completa al maya y al tsotsil, idiomas que se hablan en el sureste del país.

Isaí Pacheco Ruiz, portavoz local de los testigos de Jehová, señaló que como parte de una labor educativa se ha traducido la Biblia no sólo a los idiomas mayoritarios del mundo, sino también a los que cuentan con relativamente pocos hablantes.

Explicó que en el caso de los textos en maya y tsotsil, se diseñaron con herramientas de estudio y una cubierta de poliuretano, material resistente al uso intensivo que no se deforma, y con acabados de lujo.

Pacheco Ruiz añadió que estas biblias se ofrecen sin costo alguno para quien desee obtener un ejemplar; además pueden descargarse gratuitamente desde el sitio web oficial de los testigos de Jehová www.jw.org.

Destacó que en México hay 13 mil 245 congregaciones de testigos de Jehová, con 871 mil 339 miembros distribuidos en todo el país; mientras que a nivel mundial, hay 8 millones 683 mil 117 de testigos, distribuidos en 240 países.

...

Comentarios