Principal

Crearán fideicomiso para apoyo a deudos

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:30

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por mayoría de votos de los integrantes del XXIII Ayuntamiento aprobó la creación de un fideicomiso que será utilizado como fondo para apoyo económico a deudos o viudas del personal operativo fallecido en cumplimiento de su deber.

El punto de acuerdo aprobado por urgente y obvia resolución señala que la fecha límite para la creación del mismo es hasta el día 31 de diciembre del presente año y que con el recurso de dicho fideicomiso se estima beneficiar a 11 personas.

También indica que debe cumplir con las siguientes características: el Fideicomiso Irrevocable de Administración e Inversión Denominado “Fondo de Apoyo a la Familia de Policías caídos en cumplimiento de su deber”, que celebrarán por una parte como Fideicomitente el Municipio de Ensenada, Baja California y por otra parte el Fiduciario que ofrezca las mejores condiciones de contratación.

Partida presupuestal
De igual manera, se constituirá con la partida presupuestal por la cantidad inicial de 1 millón 501 mil 4 pesos con 64 centavos, aprobada en Sesión de Cabildo de fecha 27 de septiembre de 2019.

El objeto del fideicomiso es crear un fondo que permita apoyar a la familia de los policías fallecidos durante su encargo en la dirección de seguridad pública del Municipio de Ensenada a fin de que cuenten con un soporte económico para hacer frente a los costos y tramites inherentes a la pérdida del sustento familiar.

El Fondo servirá para hacer una entrega de recursos por única vez a la persona que el policía hubiera designado para que en caso de su fallecimiento, reciba los recursos de este fondo.

...

Comentarios