Principal

Logra saldo blanco Diciembre Seguro

La vigilancia en áreas comerciales del 1 al 24 de diciembre tuvo como resultado que no se registrara ningún asalto o robo con violencia
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:41

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Sin registrarse algún robo con violencia a persona, casa de cambio o sucursal de institución bancaria de la Zona Urbana, concluyó el Operativo Diciembre Seguro, realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que se trata del resultado de los recorridos preventivos, presencia policial y atención de reportes en las áreas comerciales y de mayor afluencia de la ciudad y alrededores, con motivo de las compras y fiestas decembrinas.

Del 1 al 24 de diciembre, agentes municipales adscritos al operativo especial, detuvieron mil 172 personas por presuntos delitos del fuero común o federal, así como generar inseguridad a través de sus acciones y conductas.

Puntualizó que del total de aseguramientos, mil 124 personas fueron por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, de las cuales mil 48 son hombres mayores de edad; 54 mujeres mayores de edad; y 22 menores de edad.

Entre las faltas administrativas registradas en la vía pública con mayor incidencia, destacó tirar basura, realizar necesidades fisiológicas, deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas y/o bebidas alcohólicas, por mencionar algunas.

Derivado del reforzamiento de la vigilancia en las zonas comerciales, fueron capturados 48 presuntos delincuentes, de los cuales 47 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, y uno ante la Fiscalía General del Estado, destacó el director.

Ardua labor
Con la labor de oficiales de Tránsito Municipal, el funcionario mencionó que fueron aplicadas 587 infracciones y remolcados 80 vehículos, por faltas como no respetar los señalamientos de alto o semáforo, circular a exceso de velocidad, entre otras.

Recordó que se implementaron recorridos a pie, en carros radio patrulla, motocicletas y bicicletas, así como filtros y monitoreo de cámaras de vigilancia, dándose atención oportuna de reportes a las líneas de emergencia.

El funcionario dio su agradecimiento al sector comercio y a la población, por el apoyo brindado al personal que participó en dichas actividades, al acatar las indicaciones de las autoridades, reforzar medidas preventivas, y denunciar oportunamente a la línea 911.

...

Comentarios