Principal

Capacitan a “profes” en uso de plataforma

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 40 docentes se capacitaron en el uso de la Plataforma Digital de la Secretaría de Educación (SE), con la que se simplifican los productos del Consejo Técnico Escolar, entre otras actividades.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada del SE en Ensenada, indicó que la plataforma es una herramienta en línea que aporta al trabajo académico en las escuelas de educación secundaria, a través de la implementación y uso de recursos digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Añadió que esta capacitación fue para directores, docentes y auxiliares administrativos de nivel secundaria, de las zonas 01, 02 y 06, en las instalaciones de la secundaria número 1 “Héctor A. Migoni Fontes”.

La delegada destacó que se requiere que a través de la tecnología se apoye a maestros en distintas actividades dentro de la escuela, como el desarrollo de planeaciones, clases, tareas, tomar lista, agregar trabajos y realizar reportes estadísticos.

Herramientas a usar
Para conocer las herramientas que contiene la plataforma digital, el director tiene acceso y actualización a la plantilla de personal docente, enlace a la Rel Web, datos estadísticos de calificaciones y boletas, y actualmente las capturas de los productos de las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), explicó.

La funcionaria mencionó que la plataforma digital se puso en marcha en este ciclo escolar y con ella se evitan gastos de papelería, electricidad y tiempo, destinando este último en otras acciones que beneficien a su respectivo plantel escolar, modernizando y elevando la calidad educativa en la entidad.

Durante la capacitación, se contó con la asistencia de aproximadamente 40 autoridades educativas, entre ellas, la supervisora de la zona 01, Martha Elva Haro Cordero, directores y administrativos de la zona 01, así como, los directores de las escuelas secundarias técnicas que comprenden las zonas 02 y 06.

...

Comentarios