Principal

Dedica toda su vida de trabajo al campo

Luego de 50 años de dedicación a la cría de reses y la producción de quesos, Manuel Taylor Candolfi fue reconocido como miembro activo en la Asociación Ganadera Local de Ojos Negros
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

Marina Vélez/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.

Tras una larga vida dedicada a las actividades del campo, Manuel Taylor Candolfi fue homenajeado al cumplir 50 años como miembro activo en la Asociación Ganadera Local de Ojos Negros.

Durante un evento realizado el fin de semana en la Delegación de Real del Castillo -por la mencionada Asociación-, Manuel Taylor recibió una placa entregada por la mesa directiva que encabeza Miguel Vélez Casián.

En dicho reconocimiento, se hizo mención al esfuerzo que junto a su familia ha realizado para sacar adelante las labores del campo, entre las que se encuentra la cría de ganado y la elaboración de queso.

Sus inicios
Desde los 14 años se dedicó a trabajar en diferentes ranchos de la zona, donde gracias a su trabajo, poco a poco tuvo la oportunidad de hacerse de algunas cabezas de ganado. Para el año de 1969 decidió registrarse como productor ganadero para poder trabajar legalmente y al mismo tiempo solicitó su ingreso a la Asociación Ganadera Local de Ojos Negros.

Para 1972 contrajo matrimonio con María Eulalia Bustamante Angulo con quien formó una familia, la cual está conformada hasta este momento por: tres hijos, 7 nietos y un bisnieto. Justo ese mismo año empiezan los trámites para la formación del Ejido Piedras Gordas, del cual es fundador, logrando tomar posesión de su tierra en el año de 1986, donde estableció su Rancho que lleva por nombre “Las Palominas”.

A lo largo de estas cinco décadas ha podido llevar una vida digna, gracias al trabajo constante dentro del sector ganadero, como en la asociación.

...

Comentarios