Principal

Niñez lista para actuar

El Mega taller para niños: Primeros auxilios e incendios se llevará a cabo en Universidad Xochicalco; se esperan 500 menores de 5 a 14 años
martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para impulsar la formación de la niñez en el conocimiento de cómo actuar en casos extraordinarios y accidentes a causa de fenómenos naturales e incendios, se realizará el Mega taller para niños: Primeros auxilios e incendios, a menores de entre 5 y 14 años.

José Luis Cosío Manríquez, presidente de Paramédicos Sin Fronteras, indicó que el curso, en el que se esperan al menos 500 niños, será este sábado 7 de diciembre en Universidad Xochicalco, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Agregó que el taller es gratuito, ya que la intención es ofrecer algo para la sociedad. Padres de familia pueden hacer un pre registro al número telefónico (646) 140-00-62.

Listos pra actuar
Por su parte, el vicepresidente de Paramédicos Sin Fronteras, Arturo Ramsés Contreras, indicó que el público objetivo comienza desde los 5 años, ya que a esa edad el niño ya presta más atención, realiza actividades y no se distrae, pues el curso será teórico práctico.

“Muchas veces qué sucede, preparamos a un adulto, capacitamos, brigadas en empresas, brigadas en escuelas, pero nos olvidamos de las cuestiones familiares internas en hogares, ¿qué sucede si el adulto es el que se lastima, quién lo va a ayudar, quién lo va a socorrer? Y son esos pequeñines que ya están listos para actuar”, detalló.

Dentro del curso se tratarán temas como hemorragias, reanimación cardiopulmonar, cómo evaluar a un paciente e incendios, además de prácticas con maniquíes para aplicación de férulas o técnicas de rcp, con la participación de aproximadamente 20 instructores.

Mega taller para niños: Primeros auxilios e incendios

-Para menores de 5 a 14 años.

-Sábado 7 de diciembre.

-De 9:00 a 13:00 horas.

-Universidad Xochicalco

-Actividad gratuita.

-Pre registro al (646) 140-00-62.
-Requisito: acudir desayunados y llevar refirgerio.
 

...

Comentarios