Principal

Buscarán abatir rezago en basura

El alcalde, Armando Ayala Robles informó que el 2 de enero iniciarán con un programa emergente de recolección de desechos y mejoramiento del alumbrado
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El dos de enero iniciará el programa emergente de recolección de desechos para atender el rezago en esa área y se pretende, que en el 2020 por lo menos una vez por semana el camión recolector pase por cada colonia.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, anunció lo anterior y señaló que a partir de ese fecha se ampliarán las rutas de recolección en el puerto con la meta de que el servicio se pueda brindar de forma programada en las distintas colonias de la ciudad.

Puntualizó que el tener rutas de recolección con días y horarios específicos podría llevar algunos meses, pero el objetivo es que para mediados del siguiente año pueda establecerse de esa manera ese servicio en la ciudad.

También alumbrado
El alcalde agregó que también se reforzará el número de cuadrillas que atienden el alumbrado público, así como la compra de equipo e insumos para ese departamento y se está en negociaciones con la empresa con la que anteriores administraciones contrataron la sustitución de luminarias.

Ayala Robles indicó que se está en la revisión de los términos de ese contrato e informó que se pretende dejar de pagar a dicha empresa vía un fideicomiso -como se hace actualmente- para hacerlo en forma directa.

El presidente municipal hizo estos anuncios durante un desayuno navideño realizado con representantes de los medios de comunicación de la localidad durante el pasado fin de semana.

 

...

Comentarios