Principal

Lluvia y nevada por frente frío

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con un descenso considerable en las temperaturas y con probabilidad de lluvias para hoy lunes, es el último reporte emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento.

Julio César Obregón Angulo, director del área precisó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas mínimas para la zona urbana y rural sería de 7 grados, mientras que en la sierra estarían de -10 a -5 grados Celsius, con probabilidad de caída de agua nieve y nieve.

Puntualizó que las precipitaciones pluviales se esperan para el lunes 30 en intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y acumulados de 25 a 50 milímetros, ademas reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones por las condiciones climatológicas.

De igual manera, hizo un llamado a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911, así como a respetar y acatar en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes.

Frente frío
Por otra parte, el director del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes precisó que para las zonas urbanas de los cinco municipios se podrán esperar nublados y lluvias a partir de la mañana de hoy, debido a la entrada del frente frío número 27 y la presencia de una nueva tormenta invernal en la Zona Costa.

Añadió que para el martes 31 de diciembre la lluvia pasará de ligera a moderada en la zona sur de la entidad, Jesús María, Cataviñá, Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros.

Salvador Cervantes recomendó a la población protegerse de las bajas temperaturas y lluvia que se presentan en la entidad.

 

...

Comentarios