PRINCIPAL

Gestiona Ayuntamiento reducción de la deuda

martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada realiza gestiones para reducir sus adeudos en mil millones de pesos lo que está en proceso de negociación, pero aún no es un hecho, informó Vicente Maldonado del Toro, Tesorero Municipal.
Al aclarar un comunicado de prensa emitido la semana pasada por el Gobierno Municipal en el que se hablaba de una reducción en la deuda municipal de mil millones de pesos, el responsable de la Tesorería señaló que si bien hay negociaciones muy avanzadas cercanas a ese monto, hasta el momento no se ha suscrito un acuerdo al respecto.
Explicó que se trata de la eliminación de algunas multas y recargos principalmente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).
Es con esta última institución, dijo Maldonado del Toro, donde se negocia el monto más alto en cuanto a reducción de multas y recargos y es asimismo el mayor adeudo que mantiene el Ayuntamiento de Ensenada actualmente.

Avanzadas pláticas
Enfatizó que si bien hay pláticas avanzadas al respecto, oficialmente no se han concluido o suscrito convenio alguno y reconoció que lograr esa disminución generaría diversos beneficios financieros al actual gobierno municipal.
Los pasivos del XXIII Ayuntamiento de Ensenada sumaban -hasta el mes de septiembre- un total de 5 mil 193 millones 804 mil pesos, de los cuales corresponden 2 mil millones 44 mil al Issstecali, 153 millones al IMSS y 562 millones al SAT.

...

Comentarios