PRINCIPAL

Termina 2019; el más violento

Con 269 homicidios, hasta este 30 de diciembre, concluirá como el más sangriento en los últimos 13 años, inclusive, por arriba de 2018 que tuvo 253
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 2019 concluyó como el más violento de los últimos 13 años, inclusive por arriba del 2018, al registrar una cantidad de 269 homicidios.
El reciente hecho violento fue registrado por la Policía Municipal el mediodía de este lunes alrededor de las 12:55 horas, en la calle Fernando Robles y arroyo de la colonia Gómez Morín.
En este sitio la corporación localizó un cuerpo de sexo masculino, estaba semienterrado en un predio de la zona.
Este homicidio se sumó a los registrados en fechas recientes en distintos sitios de la ciudad, como son el bulevar Fernando Consag, frente al Cet-Mar; en las privadas de Pórticos del Mar y la colonia Gómez Morín.
Estos recientes ataques, junto con los 12 homicidios contabilizados hasta el 19 de diciembre por la Fiscalía General del Estado (FGE), sumaron una cantidad de 16 homicidios en el último lapso del año.
El periodo con alta de cantidad de homicidios en el presente año fue octubre con 46 víctimas de homicidios, la cual fue superior a la registrada en el mes de 2018 con 26 muertes violentas.

Año violento
La Fiscalía General del Estado contabilizó hasta el noviembre del presente año la cantidad de 253 víctimas violentas, sin incluir las de diciembre, que fueron 16, cifra similar con la que concluyó el 2018.
En la zona sur del municipio, en los alrededores de la delegación de San Quintín, El Valle contabilizó una cantidad de 52 personas privadas de la vida con medios violentos en el presente año.

...

Comentarios