Principal

Rechazan privatizar el servicio de limpia

miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Sindicato de Burócratas rechazó la propuesta de privatizar parcialmente la recolección de basura y anunció que convocaría a una asamblea informativa en Palacio Municipal para manifestar su inconformidad sobre este tema y el incumplimiento de algunos pagos por el ayuntamiento.

Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada del mencionado sindicato, señaló que resulta incongruente el pensar contratar a una empresa privada para realizar ese servicio, cuando ni siquiera se le puede dar el mantenimiento adecuado a las camiones recolectores existentes.

Aseguró también que existe personal del Departamento de Limpia que ante la falta de unidades, aunque quiere, no puede trabajar y ahora se pretende rentar camiones y contratar personal mientras no se cubren las necesidades mínimas laborales de quienes ya están en la nómina.

Reunión de sindicalizados
Alcalá de la Cruz indicó que próximamente se estaría convocando a una asamblea informativa de los sindicalizados para manifestar su inconformidad ante la posible privatización del servicio de limpia, así como por el incumplimiento de varias obligaciones contractuales por parte del gobierno municipal.

El dirigente sindical señaló que entre los reclamos está el rezago en el pago de las cuotas del Issstecali, particularmente de los trabajadores que ya deberían estar jubilados, situación que durante la campaña el nuevo gobierno ofreció atender de manera pronta.

Asimismo están los pagos pendientes de la cobertura de seguros de viudas y otras prestaciones salariales, como la aplicación del incremento salarial que deberá aplicarse en forma retroactiva.
 

...

Comentarios