Principal

Atienden a la comunidad

Estudiantes de Conalep prestaron servicios preventivos de salud a más de 600 personas
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 600 personas fueron atendidas con servicios preventivos de salud durante la vigésima primera “Semana Conalep en la Comunidad B. C. 2019”.

Alfredo Álvarez Cárdenas, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Baja California, señaló que este tipo de actividades son realizadas con el fin de contribuir al desarrollo humano de calidad y mejoren el entorno social.

Añadió que las personas fueron atendidas en distintos supermercados de la ciudad, en donde ofrecieron servicios de toma de presión arterial, detección temprana de diabetes, peso y talla, perímetro abdominal, entrega de cepillos dentales, ácido fólico y preservativos.

Cultura colaborativa
Jorge Enrique Quintero Valenzuela, director de Conalep Ensenada, detalló que los alumnos de la carrera de Profesionales Técnicos Bachiller en Enfermería General colaboran de manera voluntaria con estas acciones que buscan contribuir en materia de prevención, cuidado y protección a la salud.

Estos programas, dijo, fomentan entre los alumnos la creación de una cultura de colaboración y apoyo a quienes más los necesitan, y fortalecen los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el aula de clase.

Quintero Valenzuela indicó además, ayudan a reforzar su profesionalismo y preparación para integrarse al mercado laboral.
 

...

Comentarios