Pagará Ayuntamiento 120 mdp en aguinaldo

A través de un adelanto de las participaciones estatales, el Gobierno Municipal cubrirá sin sobresaltos la prestación decembrina a los burócratas
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante un adelanto en las participaciones estatales el gobierno municipal cubrirá sin contratiempos los 120 millones de pesos de aguinaldos correspondientes a este año iniciando los pagos antes del día 15 de este mes, anunció el alcalde Armando Ayala Robles.
Indicó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez aceptó la petición de adelantar partidas correspondientes a las participaciones que corresponderían al Gobierno Municipal.
Agregó que asimismo la anterior administración estatal le debía al Ayuntamiento de Ensenada más de 40 millones de pesos, los cuales serán cubiertos en estos días y además habrá un adelanto de las participaciones estatales del siguiente año, lo que permitirá reunir los 120 millones de pesos.
Esta decisión de Bonilla Valdez, dijo Ayala Robles, permitirá que el Gobierno Municipal pueda cubrir ese compromiso con los trabajadores sindicalizados, policías y de confianza sin tener que recurrir a préstamos como había ocurrido en las últimas administraciones municipales.

Difícil compromiso
El presidente municipal de Ensenada reconoció y agradeció la respuesta del gobernador de Baja California porque permitirá salir de uno de los compromisos más difíciles en materia económica que habían enfrentado los anteriores gobiernos.
El pago de aguinaldos a los empleados municipales se realiza en dos partes, la primera de ellas el 15 de diciembre y la segunda parte en el mes de enero.
Esta será la primera vez en por lo menos los últimos nueve años en que un gobierno municipal no tenga que solicitar créditos, presente retrasos y problemas en la cobertura de la prestación salarial más onerosa que son los aguinaldos.

 

...

Comentarios