Principal

Imparten primeros auxilios

Poco más de 800 personas entre niños, adolescentes y adultos, se realizó el curso para saber actuar en caso de una emergencia
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Con la asistencia de 814 personas, 714 niños y adolescentes y cien padres de familia, se realizó el Megacurso de primeros auxilios impartido por la organización Paramédicos sin fronteras.

José Luis Cosío Manríquez, presidente de la mencionada agrupación, informó que en el curso se le instruyó a los menores sobre cómo prevenir accidentes e incendios, cómo actuar en estos casos y nociones de primeros auxilios.

Indicó que se tuvo la presencia de niños desde cinco años hasta adolescentes de quince años, quienes participaron en diversos módulos de las 9 a las 13 horas.

Agradecen apoyo
Agradeció el apoyo de la Universidad Xochicalco y de la Dirección de Bomberos de Ensenada, así como de un grupo de voluntarios que se sumaron a esta actividad.

Anunció que para el siguiente año se organizará un curso similar, pero dirigida a todos los integrantes de una familia.

Resaltó que estos cursos permiten promover una cultura de la prevención entre la población ensenadense y brinda a los menores la oportunidad de saber que hacer en caso de un accidente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios