Principal

Solicitan policías pago de jubilación

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Policías jubilados solicitaron al alcalde Armando Ayala Robles resolver el adeudo que se tiene en el haber de retiro de un grupo de agentes municipales en retiro.

Jesús Luna Lezama, vocero de los policías inconformes, señaló que desde la pasada administración no se ha cumplido con esa prestación a quienes llegaron a la jubilación.

Agregó que en esta administración municipal en dos ocasiones habían sido citados para atenderlos, pero en ambas veces les cancelaron y no les han dado respuesta.

El presidente municipal fue abordado luego de presidir una ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos económicos a policías en activo.

Cumplir con derechos
Al respecto los agentes retirados reconocieron ese tipo de actos, mas también -dijeron- debe cumplirse con los derechos de quienes dedicaron toda su vida en la labor policiaca.

Por su parte, Ayala Robles ofreció atenderlos, sin embargo, enfatizó la difícil situación financiera que enfrenta el Gobierno municipal.

Ambas partes plantearon la posibilidad de poder establecer un acuerdo para ir cubriendo el rezago existente en el haber de retiro.

Los agentes dijeron que debe cumplirse con los derechos de quienes dedicaron toda su vida en la labor policiaca

...

Comentarios