Principal

Después de lluvia, calles destrozadas

Las recientes precipitaciones pluviales en la ciudad “destaparon” el mal estado de las vialidades, los baches se hicieron más grandes y hondos
sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las lluvias recientes en el puerto de Ensenada exhibieron de nueva cuenta el mal estado de las calles, las pobres “reparaciones” y los riesgos que pueden sufrir peatones y conductores.

Lo anterior luego de un recorrido realizado por El Vigía en distintas vialidades, como las avenidas Reforma, Juárez, Rayón y Floresta, así como Tercera, Sexta y Séptima, por citar algunos ejemplos.

Destacó que algunos hoyancos ya lucen deslavados, luego de que únicamente fueron tapados con tierra.

En el caso de la avenida Rayón y calle Séptima, los vecinos advirtieron que la carpeta asfáltica estaba tan dañada que los automovilistas constantemente golpeaban la parte baja de sus vehículos, a pesar de tomar las medidas de precaución necesarias.

Otros puntos que llamaron la atención fueron los enormes baches frente a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, pues los conductores tuvieron que realizar distintos movimientos y afrontar el riesgo de chocar con otros vehículos.

Demandan ciudadanos
En el contexto, el abandono en las vialidades ocasionó que Sindicatura Municipal diera la orden para pagar a dos ciudadanos, quienes sufrieron lesiones físicas y materiales de consideración.

Conforme a los datos, la sanción de más de 360 mil pesos fue para la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, por casos registrados en los años 2015 y 2016.

Estos estuvieron relacionados con la caída de un hombre dentro de una fosa de drenaje pluvial indebidamente abierta y la caída de un vehículo en tránsito por la calle Azteca, al colapsar el pavimento.

...

Galería de fotos

Comentarios