Principal

Frente frío ocasionará lluvias y nevadas en zonas serranas

sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Frente Frío No. 37, en combinación con la corriente en chorro, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, así como vientos fuertes, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Al mismo tiempo, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, informó que para el próximo domingo 17 de febrero, se esperan precipitaciones pluviales, principalmente por la madrugada y mañana.

Advirtió además que, debido a los acumulados significativos de lluvia en Baja California, puede existir la posibilidad de deslizamientos de tierra en laderas inestables, así como inundaciones en zonas bajas de terreno.

Mantienen monitoreos
El funcionario indicó, de manera constante se está monitoreando la baja de agua de las sierras en los arroyos ubicados principalmente en las delegaciones de la zona sur de Ensenada, es decir desde Camalú hasta El Rosario.

Insistió en la importancia de que la población extreme precauciones y protegerse del frío si se visita Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, en caso de que estén abiertos al público, sin embargo, lo recomendable es abstenerse de acudir.

Cabe mencionar que, información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el reciente periodo de lluvias, las vías que registraron mayor índice de contingencias, fueron en los tramos: Rumorosa- Tijuana, Tecate- El Sauzal, Tijuana- Ensenada y el ramal al Observatorio San Pedro Mártir.

El Centro SCT, Baja California, cuenta con 18 cuadrillas que se encuentran atentas y monitoreando los más de mil 800 kilómetros de carreteras federales libres de peaje, durante todo el año y con especial atención en la presencia de lluvia o nieve.

...

Comentarios