Principal

Fuerza y lealtad

Un 13 de febrero de 1913, el presidente Venustiano Carranza promulgó la creación del Ejército Mexicano, por eso, lo celebraron ayer con desayuno y música
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como una fuerza revolucionaria y de la extracción popular, para la defensa de la soberanía nacional, así como del Estado de derecho, fue el 19 de febrero de 1913, cuando el presidente Venustiano Carranza promulgó la creación del Ejército Mexicano.

En conmemoración el 106 aniversario de dicho hecho histórico, durante la mañana de ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Segunda Zona Militar, celebró el Día del Ejército con un desayuno encabezado por autoridades militares, navales y civiles de los tres niveles de gobierno.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Segundo Regimiento de Cabellería, dio su mensaje oficial el comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, general brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Jesús Alejandro Adame Cabrera.

“En estos tiempos, en que la nación encuentra nuevos e importantes retos, en que la unidad nacional se torna imprescindible, los mexicanos pueden tener la confianza que sus fuerzas armadas están integradas

por mujeres y hombres valerosos, leales, honestos disciplinados y profesionales”, mencionó el mando.

Con lealtad y compromiso, los elementos que integran la armada, el Ejército y Fuerza Aérea contribuyen a la seguridad nacional, interior y pública en todo el territorio nacional. Además realizan labores sociales, participan en la reforestación y combate de incendios.

Proteger y ayudar
Adame Cabrera dijo que los efectivos militares también protegen instalaciones estratégicas, auxilian a la población civil en caso de desastre, llevan servicios médicos, apoyo y asistencia a las zonas más vulnerables del país.

“Lo hacemos porque la nación nos ha dado todo y nosotros damos todo por la patria. Ese ha sido el ideal con que nos hemos conducido por más de cien años y es la premisa que hacemos frente a los retos actuales”, añadió el comandante en su discurso.

Tras el mensaje oficial, el desayuno fue amenizado por mariachi y un ballet de flamenco. Posteriormente, autoridades y asistentes en general salieron del comedor a realizar un recorrido en una exhibición de unidades militares.

Cabe agregar que en el presidium estuvo el jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval, Teodoro Vivas García; director de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento, Fernando López Mac Gregor; el subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, entre otros.
 

...

Galería de fotos

Comentarios