Principal

Es “minoría ruidosa” en contra de carnaval

viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La polémica por la edición 2019 del Carnaval de Ensenada, así como las críticas en redes sociales de que mejor se deberían bachear las calles del puerto, fueron analizados ayer en la Mesa de Los Periodistas de Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador; Enhoc Santoyo Cid, director general del Periódico El Vigía; y Enrique Gómez Guzmán, gerente operativo del Diario El Mexicano, compartieron distintas impresiones en cuanto a la temática referida.

De Basabe recordó que dicha festividad ha causado opiniones a favor y en contra, tanto en la ciudadanía como en los grupos empresariales, mismas que han sido vertidas principalmente en redes sociales.

CIUDADANÍA DESINFORMADA
Santoyo Cid recordó que el Carnaval de Ensenada cumple 101 años y es la fiesta popular más importante del municipio y una de las más importantes de Baja California, debido a que es considerada una tradición.

Sin embargo, una minoría ruidosa en las redes sociales, que no tiene otra cosa que hacer más que decir no a todo. Lo más fácil sería no hacer nada y revuelve las cosas: '¿Y si mejor tapamos los baches y se suspende el carnaval?'


Eso te habla del enorme nivel de desinformación que hay en un sector de la sociedad, probablemente de otras partes del país que desconoce usos y costumbres locales. El carnaval no es un evento nuevo. Sí ha estado sujeto a los vaivenes políticos. El problema es que, cuando termina una administración y comienza otra, el primer evento que tiene es hacer el carnaval", señaló Santoyo Cid.
 

...

Comentarios