Principal

Se hunde cancha de escuela primaria

Un hoyo en el terreno de casi 40 centímetros de profundidad mantiene preocupada a la comunidad estudiantil
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hundimiento de casi 40 centímetros de profundidad en la cancha de futbol mantiene preocupados a la comunidad de una escuela primaria de la colonia Independencia, debido al riesgo que representa para alumnos y maestros.

El Vigía contactó ayer a personal del plantel “Independencia” y “Maestra Concepción Legaspy”, del turno matutino y vespertino, respectivamente, quienes compartieron la problemática, misma que ya fue reportada al Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Dirección de Protección Civil Municipal.

Conforme a los datos, desde hace tres años detectaron que durante la temporada de lluvia se formaba una cuneta con charco, mismo que no consideraron de gravedad, pues los trabajadores se encargaban de nivelarlo con tierra.

Pero el lunes 18 de febrero, luego de las lluvias intensas del fin de semana, encontraron que en la cancha se había formado un hundimiento en forma de círculo; ese día lo midieron y reportaron 20 centímetros de profundidad.

Posteriormente enviaron un informe al Departamento de Primaria del SEE, con fotografías, dirigido al ingeniero Roberto López, quien visitó la zona.

Posible desagüe
Al parecer el hundimiento se debe a una “fosa de desagüe, de las que se usaban antes de que hubiera drenaje”, además de que posiblemente “hay filtración por los lados y se está asentando parejo el material”.

La directiva del plantel sugirió que el SEE unificara criterios con la Dirección de Protección Civil, para resolver la situación.

“Hemos estado en comunicación con el Sistema Educativo y dicen que ya están en eso, que ya se pusieron de acuerdo con Protección Civil para traer una retroexcavadora y sacar todo el material hasta llegar al origen del problema.

“El viernes (hoy) todavía está saturado con agua el suelo, pero el lunes vendrán con la máquina, ya que está más seco”, refirió una trabajadora.

El Vigía documentó el estado de la cancha de futbol, al tiempo que personal de la escuela utilizó cinta métrica para medir la profundidad, misma que hasta el día de ayer contaba casi 40 centímetros; destacaron que para evitar algún tipo de accidente mantienen el área acordonada.
 

...

Galería de fotos

Comentarios