Principal

Suspende Ayuntamiento construcción

El Gobierno Municipal constató que los trabajos de una supuesta barda de contención eran en sí, los cimientos para torres de condominios en Puerta del Mar
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por carecer de la licencia de construcción el Gobierno Municipal suspendió una obra que se realizaba en el fraccionamiento Puerta del Mar, la cual supuestamente iba a ser una barda de contención, pero los trabajos que se efectuaban correspondían a otro tipo de edificación.

Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, emitió la Orden de Suspensión JI/DE/3112/2019, luego de que vecinos del lugar reportaron que en el predio con clave catastral KH-032-034 se estaban realizando trabajos que parecían no corresponder a lo autorizado.

Tras la denuncia personal de dicha dirección municipal acudió al sitio y comprobó que efectivamente, la obra no correspondía al permiso otorgado y por ello se ordenó suspender los trabajos que ahí se realizaban.

Desde hace una semana los colonos han expresado su inconformidad por la intención de la empresa Fincamex de construir en los predios señalados tres torres de condominios, por lo que la fraccionadora presentó una solicitud de cambio de uso de suelo para ese punto del fraccionamiento.

Consulta pública
La petición se encuentra actualmente en la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo y el pasado lunes se realizó la consulta pública vecinal que establece la reglamentación para ese tipo de peticiones.

Los residentes se han opuesto a dicho cambio de uso de suelo, pues aseguran que cuando adquirieron sus viviendas se les indicó que en esa área se construirían espacios comerciales, religiosos y recreativos, pero no más viviendas.

El pasado martes la directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente acudió junto con algunos de los vecinos inconformes al sitio referido y ahí los responsables de la obra aseguraron que se trataba sólo de levantar una barda de contención.

Sin embargo, en la visita efectuada ayer por inspectores del Ayuntamiento se comprobó que luego de la presencia de la funcionaria se iniciaron y realizaban trabajos que no correspondían al permiso otorgado por el Gobierno Municipal.
 

...

Comentarios