911

Buscará Sertuguía profesionalizar gremio

sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de profesionalizar y generar empleo digno para sus asociados, autoridades estatales y empresarios tomaron protesta a la mesa directiva de la Asociación de Guías y Servidores Turísticos de Baja California (Sertuguía).

La ceremonia protocolaria fue organizada el pasado 20 de febrero, en el Hotel Coral & Marina, donde acudieron los integrantes del organismo de nueva creación.

“Tiene como objetivo fomentar la profesionalización y unión entre los guías de turistas a través de alianzas con los sectores públicos y privados, a fin de asegurar el empleo digno, la capacitación y actualización de sus agremiados así como la búsqueda de espacios para futuros asociados”, según fue informado a la prensa.

Dicho grupo se conforma a raíz de la certificación federal, como guías generales, que obtuvieron en 2018.

Conforme a los datos, la mesa directiva está integrada por Mariana Hammann (presidenta), Israel Rodríguez Vega (secretario) y Javier A. Preisser Mendoza, quienes estarán al frente de un grupo inicial de 12 asociados.

Héctor Rosas, delegado de la Secretaría de Turismo Estatal, tomó protesta a la mesa directiva, fungiendo como testigos de honor la diputada Rocío López Gorosave, presidenta de la Comisión de Turismo; Fernando Pérez Castro, presidente de Comité Provino; y Horacio González Moncada, presidente del Seminario de Historia de Baja California.

También acudieron directivos y funcionarios de organismos del sector turístico, empresarial, cultural y educativo de la región.

Promover al Estado
Mariana Hamman, presidenta del organismo, destacó el compromiso para promover el Estado como un destino donde se fomente la cultura turística sustentable dando importancia a la riqueza del patrimonio natural y cultural a través de experiencias memorables para los visitantes.

“Una acción clave será el fomento del trabajo en equipo con el sector turístico y las autoridades locales para el embellecimiento, conservación y desarrollo del destino.

“E incidir positivamente en la calidad de vida local así como la preservación de los recursos culturales tangibles e intangibles que nos dan identidad como bajacalifornianos, a través de una oferta variada y amplia que fomente el turismo incluyente, ético, responsable, digno, respetuoso y educativo”, concluyó.
 

...

Comentarios