Principal

Colaboran en la limpieza escolar

Trabajadores, padres de familia y docentes participaron en la jornada de limpieza “Un día por tu escuela”
sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 22 empleados del Sistema Educativo Estatal (SEE) fueron enviados ayer a brindar mantenimiento a siete planteles, como parte del programa de limpieza y mejoramiento de educación básica “Un día por tu Escuela”.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó a la prensa que los trabajadores participaron en la jornada de limpieza junto con padres de familia y docentes.

Resaltó que en dichas actividades participen los principales involucrados en el cuidado de la infraestructura escolar y empleados administrativos de la delegación, para reforzar la relación entre autoridades educativas y padres de familia.

Esto, al promover el sentido de pertenencia en los alumnos para que cuiden de las instalaciones.

“Los planteles beneficiados con dichas jornadas reciben los insumos de limpieza, como la cal y herramientas para el aseo de patios de los planteles y encalado en los árboles, además de recibir materiales de señalización en caso de emergencia.

“El material consiste en letreros de señalamiento, cascos y chalecos para apoyar al comité de seguridad escolar del plantel ya que es muy importante que personal que labora en las escuelas y alumnos conozcan las rutas de evacuación ya que con ello se protege la vida y la integridad de quien se encuentre en una situación de peligro, llevándolas a un lugar de menor riesgo”, abundó.

Conforme a los datos, los centros escolares visitados son las primarias “Misiones de Baja California”, ubicada en colonia Puerto Azul; “Francisco González Bocanegra”, en Valle de Guadalupe; “José de Jesús Clark Flores”, de la colonia Jalisco; “Francisco Zarco”, en el poblado del mismo nombre y “Luis Donaldo Colosio”, en la colonia Gómez Morín.

También el Jardín de Niños “Pensador Mexicano”, ubicado en la zona centro, y la secundaria

número 203, en Lomas de la Presa.
 

...

Comentarios