Principal

Inicia la Sedagro el programa 4-H

sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de promover el sentido de pertenencia al sector agroalimentario en las nuevas generaciones de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), inició con la primera generación de 4-H (Head, Heart, Hands, and Health) en la zona costa.

La directora de Desarrollo Empresarial del Campo en la Sedagro, Hortencia Medellín Acosta, dijo que el objetivo del Club 4-H es impulsar el crecimiento personal de niños y jóvenes a través de proyectos y actividades que potencialicen el desarrollo de las habilidades que utilizarán el resto de sus vidas.

En enero de 2017 se firmó el memorando de entendimiento entre la Sedagro y la Universidad de California para implementar el programa 4-H Baja California, que proporciona experiencias educativas, prácticas e interactivas por medio de voluntarios expertos en distintos temas, y así crear en las nuevas generaciones un interés por distintas profesiones.

Informó que en Ensenada es la primera generación de 19 niños de la primaria del ejido Pípila, que durante 14 semanas aprenderán sobre la avicultura; dicho taller será impartido por la familia voluntaria Chávez Franco, expertos de esta actividad en la región.

...

Comentarios