Principal

Buscan perro para niño con autismo

viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Familiares del niño ensenadense Ciro, quien está diagnosticado con autismo, solicitan la ayuda de la comunidad para recabar fondos que serán utilizados para obtener un ‘perro de Servicio’, mismo que ayudará a evitar que el menor esté en situaciones de riesgo.

La campaña fue dada a conocer el pasado 27 de febrero, mediante la página de internet www.gofundme.com, así como redes sociales y grupos del puerto de Ensenada.

“Debido a su autismo, Ciro no conoce límites y, a veces, hace cosas que ponen en peligro su vida. Por esta razón hemos pensando que un acompañante canino, entrenado para ayudarlo en sus crisis de procesamiento sensorial y -sobre todo- en impulsos que puedan ponerlo en riesgo, nos ayudaría bastante”, explicó la madre del pequeño a El Vigía.

CONEXIÓN CON MASCOTAS
Resaltó que Ciro es extremadamente cariñoso con los animales y parece tener una conexión importante con ellos.

“Darle compañía de un perro será algo que marque la diferencia en su vida y en la vida de los que estamos a su cargo. A nosotros, sus papás, se nos permitirá estar un poco (jamás totalmente) relajados y nos dará un poco de normalidad.

“¡Ayúdanos a recabar la cuota para pagar a la organización que los entrena y asigna, para tener un ‘perro de Servicio’ para Ciro!”, concluyó.

Conforme a los datos, la donación deberá ser en dólares y la meta es de 25 mil dólares; los interesados en apoyar, podrán consultar la siguiente publicación oficial: https://bit.ly/2TiE6vL.

...

Comentarios