Principal

Apoya a las porteñas Cruz Roja Ensenada

lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, brindó apoyo y equipo para mejorar los hábitos de higiene y cuidado personal de más de 50 mujeres radicadas en Maneadero, parte alta.

Lo anterior debido a que muchas tienen un acceso limitado a este tipo de información, según los datos divulgados a la prensa en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo.

A la jornada acudieron médicos, paramédicos y voluntarios quienes compartieron temas como la activación del número de emergencia 911, qué es una evaluación inicial o qué hacer en caso de heridas y quemaduras.

También temas de higiene personal, autoexploración de mama y la importancia del Papanicolaou.

Reyna Encinas, coordinadora del voluntariado, destacó las mejoras que hicieron llegar a dicha comunidad.

“En total se entregaron 58 kits con artículos de higiene como jabón, champú, toallas femeninas, pasta dental y cepillo, cremas, toallas de secado, entre otros. Por su parte, doctoras brindaron un total de 17 consultas médicas, todo esto de manera gratuita.

“Esta actividad fue muy satisfactoria: cuando salió la convocatoria para armar los kits, muchas mujeres de distintos grupos convocaron a más mujeres para donar artículos que sin duda han hecho felices a estas mujeres, mujeres que se preocupan por conseguir alimento para sus hijos y poco dedican al cuidado personal”, destacó.
 

...

Comentarios