Principal

Causa controversia sede de la Baja 500

Alrededor de 300 comerciantes de la zona turística podrían tener bajas ventas; piden que revisión mecánica sea en zona centro
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un estimado de 300 negocios de la zona turística del puerto se verán afectados, debido al cambio de la carrera fuera de camino Baja 500, del centro de la ciudad al Hotel Estero Beach, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac).

Lo anterior fue dado a conocer en reunión de seguimiento por parte de restauranteros de la zona que encabeza Luis Alonso Tirado, presidente de Canirac con la participación de Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

También estuvieron presentes: Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) y Víctor Celis Dueñas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada.

Alonso Tirado, explicó que los restauranteros, igual que el resto de los comerciantes, se verán afectado con esta decisión de mover la carrera, además, también tendrá un impacto negativo para la economía de los empleados y familiares de quienes trabajan en los restaurantes, negocios y hoteles de la zona.

Durante la junta, propietarios de los negocios de la zona turística pidieron que busque un acuerdo con los organizadores de las carreras fuera de camino, para que por lo menos el evento de la revisión de la Baja 500, se lleve a cabo en el centro de la ciudad como tradicionalmente ocurre en la zona turística.

Buscan solución
Jorge Menchaca Sinencio, informó a los asistentes a la reunión, que se está buscando una solución para el evento de Score International, ya que a diferencia de celebraciones como el carnaval o algunas ferias de las cuales no están de acuerdo, la Baja 400, 500 y 1000, es esperada por los comerciantes del área.

Por su parte, Jorge Cortés Ríos, invitó a los restauranteros a que se organicen y realicen un manual, donde especifique puntos e instrucciones para la realización de próximos eventos callejeros para evitar un impacto negativo al comercio establecido.

 

Leer Mas. Desconocen MIA por ruta ‘off road’

Comentarios