Principal

Celebra biblioteca de Cetys 10o. aniversario

lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con un programa muy significativo, que incluyó anécdotas de egresados y donadores, así como muestras artísticas y la presentación del logotipo conmemorativo, se llevó a cabo la ceremonia por el 10º aniversario de la Biblioteca Comunitaria en presencia de directivos de Cetys, invitados especiales, alumnos, académicos y medios de comunicación.

La Biblioteca Comunitaria fue construida en el 2008 y abrió sus puertas a la comunidad el 2 de enero del 2009 con el objetivo de proporcionar los recursos informativos necesarios para toda la comunidad académica, así como un servicio de calidad y de referencia desarrollado por expertos bibliotecarios, enfocados a la investigación y el desarrollo de competencias en la búsqueda, recuperación y evaluación de la información.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico del Sistema Cetys, quien manifestó su orgullo por la primera década de la Biblioteca Comunitaria; durante su discurso dijo que la función de la biblioteca, además de estar llena de libros y actividades que atraigan estudiantes, profesores y a la comunidad entera, es recibir todos los días a decenas de personas con la mejor vista al mar, característica que la hace tan única y maravillosa.

Asimismo, la Mtra. Amanda Valenzuela, directora de la biblioteca comunitaria de Cetys universidad campus internacional Ensenada, destacó que el aporte que la biblioteca brinda, a pesar de no contar con todas las áreas del conocimiento, es bastante amplio, y más por el acceso a recursos de información digital que ahí se ofrecen, además de una buena cantidad de cubículos y salas para que la comunidad estudiantil de Ensenada y de Cetys puede utilizarlas para leer, hacer sus tareas, investigaciones e incluso juntas empresariales.

También, durante la celebración trascendió que, a lo largo de estos diez años, la Biblioteca Comunitaria ha recibido a más de un millón doscientos cincuenta mil usuarios y más de ciento cincuenta mil dólares en donaciones de libros.

Finalmente y como antecedente se rememoró que, desde su creación, la Biblioteca ha contado con el aporte económico de diferentes instituciones y organismos, como el IENAC, órgano que auspicia a Cetys, el Fideicomiso de Ensenada, y el Gobierno del Estado, por lo que se constituye como un espacio de conocimiento abierto al público en general; entre ellos alumnos de otras escuelas tanto públicas como privadas; académicos y alumnos del Campus y extranjeros; así como personas de la tercera edad que asisten a los talleres de verano.

 

Comentarios