Principal

Arranca la XXV Expo Perfiles Vocacionales

La muestra académica de Universidad Xochicalco estará abierta hasta el 13 de marzo, para presentar los programas educativos de preparatoria, licenciatura y posgrados
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la instalación de 25 espacios para presentar los programas educativos de preparatoria, licenciatura y posgrados, fue inaugurada ayer la edición XXV de la Expo Perfiles Vocacionales de Universidad Xochicalco, Campus Ensenada.

Las exposiciones serán de las 8:00 a las 19:00 horas y se espera la asistencia de alrededor de 6 mil personas, del 11 al 13 de marzo, provenientes principalmente de nivel secundaria y bachillerato, así como familias interesadas en realizar recorridos y empresarios atraídos por la variedad de posgrados.

Experiencia de estudiantes
El vicerrector del Campus Ensenada, Jordi Alba Alemán, destacó la oportunidad que tendrán los jóvenes para conocer las dos modalidades de nivel bachillerato (bilingüe y tradicional), así como licenciaturas, diplomados, extensión y posgrado (maestrías, doctorados y MBA).

“Encuentran la información de cada uno de los programas. Esto es muy importante porque es dicha por los propios estudiantes. Ellos transmiten lo que es la carrera y, de alguna manera, esto da más certeza a los muchachos que están en esa disyuntiva”, comentó Alba Alemán.

“La calidad educativa es lo que nos ha distinguido”, prosiguió el vicerrector, “además de que este año estamos cumpliendo 45 años y seguimos trabajando en el tema de certificaciones e innovación.

“Tan solo en Medicina tenemos un simulador nuevo que no tiene nadie más en el país. Es lo que van a aprender los muchachos y es lo que los va a diferenciar en el campo laboral”, destacó.

A la inauguración asistieron el presidente de la Junta Directiva de CEUX, Hugo Gutiérrez de Alba; la directora académica del Campus Ensenada, Kenia Marín Machado; Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de gobierno estatal; René González Jiménez, subdirector comercial de Cespe; Jorge Íñiguez Díaz, director de Seguridad Pública Municipal, entre otras autoridades académicas e invitados especiales.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al Departamento de Difusión y Relaciones Públicas, al teléfono 174-39-80, extensión 282, o visitar el Auditorio General del plantel ubicado en calle San Francisco número 1139, fraccionamiento Misión.

...

Galería de fotos

Comentarios