Principal

Habrá charla sobre labor periodística

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para generar conciencia y reflexión entre los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, será realizada la plática “Talacha Periodística”, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.

El docente Sergio Covarrubias informó a la prensa que está contemplada para la clase de Periodismo, el próximo miércoles 13 de marzo, de las 8:00 a las 10:00 horas.

“El objetivo es concientizar y hacer reflexionar a los futuros licenciados en Comunicación sobre la importancia de ejercer con ética, responsabilidad y trabajo planeado la profesión de periodista”, comentó.

De primera mano
En dicho encuentro asistirán periodistas en activo como Hugo Selene Toscano García, Joatam de Basabe y Daniel Arellano Gutiérrez.

Covarrubias adelantó que los participantes compartirán su perspectiva en el quehacer periodístico, además de aspectos como las relaciones públicas antes de “ir por la nota”, la escritura, el enfoque, la línea editorial, investigación, normatividad de la empresa y la objetividad.

“Y en general del proceso de creación de la nota hasta la publicación de la misma. La idea es satisfacer las necesidades de este tipo de información a quienes se quieren dedicar al periodismo en la Carrera de Comunicación”, agregó el docente.

Charla “Talacha Periodística”
Miércoles 13 de marzo, de 8:00 a las 10:00 horas.
Salón D5 de la FCAyS.

...

Comentarios