Principal

Ofrecen solución a pavimentación

La AMIC propuso al Municipio apoyo en proyectos técnicos para arreglar calles con concreto hidráulico
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) ofreció al Gobierno Municipal apoyarlo para conseguir 250 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico y crear un fideicomiso que atienda el rezago en el bacheo existente en el puerto.

Francisco Gallo Palmer, presidente nacional de la AMIC, informó lo anterior luego de sostener una reunión con el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

En conferencia de prensa el dirigente de dicha agrupación de constructores señaló que los 250 millones de pesos podrían gestionarse de fondos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la AMIC colaboraría con los proyectos técnicos de esas obras de pavimentación.

Asimismo, dijo, se presentó la propuesta de crear un fideicomiso en el que las organizaciones empresariales, civiles y los ciudadanos puedan aportar recursos que permitan atender el grave problema del bacheo en el puerto.

Es un tema que requiere la colaboración de todos los sectores sociales y por parte de la AMIC se estaría proporcionando el soporte técnico no sólo para que se realice un programa de bacheo y reparación de vialidades, sino que estos trabajos se hagan bajo estrictas normas de calidad.

Sin estudios técnicos
Indicó que por parte del XXII Ayuntamiento de Ensenada no existe un estudio técnico para conocer la magnitud del problema del bacheo y esa sería una de las primeras acciones que se tendría que realizar para atender ese servicio público municipal.

Gallo Palmer estuvo acompañado en su visita con el alcalde y en la conferencia de prensa por Edgar Rojo Medina, presidente de la delegación Ensenada y San Quintín de la mencionada agrupación de constructores.

Sobre la gestoría ante la Sedatu, Gallo Palmer, puntualizó que no le correspondería a la AMIC hacerlo, sino que sólo se ofreció apoyar al Gobierno Municipal en el aspecto técnico, al igual que con lo del fideicomiso y destacó que en la ciudad de Morelia, Michoacán, se logró hacer un programa de este tipo con excelentes resultados.
 

...

Comentarios