Principal

Capacita Sepesca a sus inspectores

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de dotar de mayores elementos para la inspección sanitaria de productos o materiales agroalimentarios, inspectores de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, recibieron capacitación, informó el director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla.

Indicó que la certificación contempla las funciones elementales que una persona debe desempeñar con respecto a la determinación del procedimiento a realizar para el producto o material agroalimentario movilizado.

Asimismo sobre la verificación de la documentación presentada del producto movilizado, y la verificación física del mismo.

El funcionario expuso que desde la dependencia, han buscando mantener un permanente adiestramiento del personal, de acuerdo con las exigencias del mercado, pero en especial con la protección de los consumidores.

Certifican a personal
En esta ocasión, dijo, fueron certificados seis elementos de la dependencia, asimilando con ello conocimientos para desempeñar labores de inspecciones sanitarias de productos o materiales agroalimentarios movilizados.

Explicó que este estándar de competencia se refiere a funciones que no requieren de una disposición legal.

Por esta razón, puntualizó que no se contraponen a la coordinación que, mediante convenio, se realiza entre la SepescaBC y las instancias federales responsables de las tareas de prevención y vigilancia.

El estándar de competencia mencionado se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Insistió en que el propósito, es fortalecer la estrategia para conservar el buen estatus sanitario, en materia de productos pesqueros y acuícolas que se comercializan en o desde Baja California.
 

...

Comentarios