Principal

Pide congreso conformar consejo metropolitano

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por unanimidad los integrantes del Congreso Estatal solicitaron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y al secretario general, Francisco Rueda Gómez, atender urgentemente la creación del Consejo de Desarrollo Metropolitano para Ensenada, a fin de que el municipio pueda recibir recursos extraordinarios.

A propuesta de los diputados ensenadenses Claudia Agatón Muñiz, Rocío López Gorosave y Alejandro Arregui Ibarra, se aprobó solicitar la comparecencia de Rueda Gómez a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para explicar la situación al respecto.

De acuerdo a lo expuesto en la tribuna legislativa por Agatón Muñiz, de no conformarse dicho consejo Ensenada podría quedar fuera de los Fondos Metropolitano 2019, que cuenta con más de tres mil millones de pesos.

La congresista destacó que en el caso de Tijuana y Mexicali sí cuentan con sus respectivos consejos de desarrollo, por lo que en años pasados han podido recibir recursos de dicho programa.

Caso Mexicali
Ejemplificó que en el caso de Mexicali, siendo gobernador José Guadalupe Osuna Millán, en menos de un mes se le declaró como zona metropolitana, se integró su respectivo consejo y se gestionaron y obtuvieron los recursos.

Destacó que el Fondo Metropolitano tiene más de 3 mil 300 millones de pesos para proyectos de infraestructura, transporte público y ordenamiento territorial, áreas en las cuales Ensenada requiere urgentemente inversión pública.

Luego de la intervención de la diputada Agatón Muñiz se pidió el apoyo y voto de los demás congresistas presentes en el pleno, quienes aprobaron por unanimidad.
 

...

Comentarios