Principal

Distingue UABC a 109 egresados

La distinción fue por el desempeño sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura aplicado por el Ceneval
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un grupo de 109 egresados de UABC Campus Ensenada recibieron distinciones por su desempeño sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en el 2018.

La ceremonia fue realizada el jueves pasado en la Unidad Sauzal, para 16 egresados de la Facultad de Ciencias; 17 de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño; 25 de la Escuela de Ciencias de la Salud; tres de la Escuela de Enología y Gastronomía; 44 de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; y cuatro de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín.

Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, mencionó que el EGEL es un examen desarrollado por personas de distintas partes de país y, por tanto, tiene un valor especial, además de que es para miles de egresados de distintas carreras de Instituciones de Educación Superior de México.

“Este examen ha permitido demostrar que ustedes son sobresalientes en su disciplina a nivel nacional. Los resultados muestran empeño, responsabilidad y dedicación que han tenido a lo largo de su formación.

“La universidad tiene los elementos y bases para la presentación de este examen y para obtener buenos resultados. Se tiene un magnífico modelo educativo, planes de estudios de calidad, excelentes profesores y las instalaciones necesarias, pero todo ello requiere por parte de los estudiantes una formación académica, desarrollo valoral y un desempeño ético”, expresó.

Resultado de disciplina
Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, subrayó en su discurso que dicho logro no se reduce sólo a una buena calificación en un examen, porque el EGEL es un instrumento muy complejo.

“Da cuenta de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera profesional, y en lo general, de la capacidad de razonamiento de los estudiantes en resolución de problemas en situaciones reales asociados a su disciplina.

“El desempeño del EGEL también (implica) el gran esfuerzo de sus profesores, de sus unidades académicas, de sus padres, familiares y amigos, pero sobretodo, da cuenta del esfuerzo de ustedes por estos más de cuatro años de formación profesional, por lo que los felicitamos y les agradecemos porque este logro que todos ustedes han alcanzado hacen orgullosos a sus profesores a sus directivos y a toda la comunidad universitaria”, destacó Palafox Maestre.

Y Leslie Nicole Cortés Castellanos, representante de licenciatura, señaló que este reconocimiento representa una motivación para continuar profesionalmente.

“Es una prueba de lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación. Nosotros somos inspiración y orgullo para las generaciones futuras, recordemos que debemos actualizarnos siempre para dar lo mejor”, resaltó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios