Principal

Tendría Ensenada futbol profesional

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Cabildo, aprobaron un Punto de Acuerdo para que se elabore y otorgue una Carta Intención, en la que se manifieste que el Deportivo Cafessa, tenga como sede el Estadio de Futbol de la Unidad Deportiva Valle Dorado, para su equipo profesional, adherida a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En el documento presentado por las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Deporte, especificaron que la resolución, no causa efectos de obligatoriedad por parte del Ayuntamiento de Ensenada para la suscripción de cualquier instrumento jurídico en la que se comprometa el uso o disfrute del inmueble, salvo acuerdo común entre las partes.

El acuerdo fue turnado a la Secretaría General del Ayuntamiento, a fin de que se notifique a las dependencias involucradas, con el fin de dar complimiento a lo acordado, así como para los efectos legales a que tenga lugar.

Deportivo Cafessa
En sus redes sociales y página oficial, el Deportivo Cafessa, se describe como “Somos un Club de Futbol localizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Contamos con categorías profesionales en Liga Premier y Tercera División y fuerzas básicas hasta 8va división. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y crear mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional para los jóvenes de México.

Tenemos la firme visión de trabajar nuestro ascenso a la máxima categoría del futbol Mexicano, mientras utilizamos al futbol como una herramienta de cambio social”.

El caso de Cuervos
En 2016, el club Cuervos JAP, ocupó el estadio de fútbol de la Ciudad Deportiva Valle Dorado.

Entonces, comprometieron obras y acciones por 185 mil dólares. Lo ocuparía por un periodo de dos años que no se completaron.

Además, incrementarían la capacidad del inmueble, hasta para 20 mil personas.

El contrato,entonces firmado con el Patronato Pro Construcción Estadio Municipal Ensenada, encabezado por Rubén Reyes Moreno, establecía que el espacio continuaría operando como “público”.

Cuervos, arribó a este puerto con la anuencia de la Federación Mexicana de Futbol.

El club de Segunda División Premier, se comprometió a otorgar a la asociación civil local, 5 pesos por cada boleto vendido (de un costo de entre 24 y 30 pesos), 2 pesos por cada bebida vendida, y el 10 por ciento del monto que Cuervos obtenga de patrocinios.

Estadio y Patronato
El Patronato Pro Construcción Estadio Municipal Ensenada, obtuvo en usufructo el Estadio de Valle Dorado, luego de la aprobación del cabildo aprobó, durante la gestión de Pablo Alejo López Núñez.

El periodo de 10 años por el que les fue otorgado, venció el año pasado.

Sin embargo, actualmente la solicitud que presentó el patronato para un nuevo periodo, es analizada en comisiones.

...

Comentarios