Principal

Anuncian taxistas mitin por retrasos

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de ocho asociaciones de taxistas realizarán el jueves una manifestación contra las autoridades municipales por retrasos en la entrega de revalidaciones, la inseguridad pública, las pésimas condiciones de las vialidades y falta de actuación contra los servicios ilegales de transportación.

José Manuel Núñez Najera y Pablo Alatorre, taxistas porteños, indicaron que la protesta iniciará a las 9:30 horas frente a la Unidad Municipal del Transporte (UMT) para llegar hasta Palacio Municipal, con el propósito de que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna atienda a los inconformes.

Indicaron que, desde el año pasado, se realizó el pago de las revalidaciones de los permisos de taxis sin que hasta el momento se les hayan entregado.

Al respecto -dijeron los taxistas- han ofrecido diversos argumentos burocráticos, sin que se concluya el trámite a pesar de que los pagos ya están realizados desde hace meses.

AFECTACIONES POR BACHES
Referente al mal estado de las calles señalaron que los trabajadores del volante están siendo seriamente afectados por los constantes daños que sufren sus vehículos.

La Unidad Municipal del Transporte ha logrado captaciones de millones de pesos y no vemos que parte de esos ingresos se generen para darle mantenimiento o reparación de las calles que es donde diariamente nos ganamos el sustento de nuestras familias, señalaron.

Agregaron que a todo ello se suma el tema de la inseguridad pública, pues el incremento de la delincuencia los deja a ellos todavía más expuestos que al resto de los ciudadanos por el tipo de trabajo que realizan.

Otro de los reclamos a presentar el día jueves, añadieron es la inacción de las autoridades municipales en contra de lo que llamaron servicios ilegales de transportación como Uber y otras plataformas que están operando en Ensenada.

Demandamos que se establezca una regulación para este tipo de empresas que compiten en forma desleal contra los taxistas permisionarios, concluyeron.



 

...

Comentarios