Principal

Darán fondos para el programa DARE

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

gsanchez@elvigia.net

El Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) aportará 430 mil pesos para la aplicación, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Programa DARE en escuelas del municipio de Ensenada durante el año 2019.

Este fin de semana se realizó la firma del convenio mediante el cual dicho recurso se hará llegar a Seguridad Pública a fin de que pueda comprar los materiales, financiar cursos de capacitación y viáticos de los agentes que impartirán las pláticas de dicho programa que tiene treinta años de aplicación.

Actualmente DARE, dijo Nora Badillo, presidente nacional de ese programa, se aplica en 120 ciudades de 14 entidades de México y ha sufrido a lo largo de tres décadas diferentes ajustes y modificaciones.

Buenas decisiones
Rafael Luna Lezama, oficial encargado de DARE en Ensenada, destacó que estos trabajos de orientación van más allá de la mera prevención del consumo de droga y de la comisión de delitos y busca darle a los niños que reciben las pláticas información para tomar buenas decisiones de vida.

Por parte del sector empresarial suscribieron dicho acuerdo el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), que preside Francisco Javier Barraza Salazar, y del Comité de Vinculación Escuela Empresa (Covee), Jorge Menchaca Sinencio.

Los empresarios señalaron que con este acuerdo se garantizará una eficiente aplicación del DARE y que un mayor número de escolares puedan ser beneficiados con el mismo.

Agregaron que se buscará que el siguiente año se continúe apoyando al DARE pues sus resultados han sido reconocidos a nivel estatal, nacional e internacional.

 

...

Comentarios